Blog > Maquillaje
ELEGIR EL MAQUILLAJE SEGÚN NUESTRO OUTFIT
¿Cómo combinamos los coleres del maquillaje según la ropa?
22 abril 2020 | Mª José Pedrero Jordi
Una gran duda que siempre se nos presenta a la hora de maquillarnos es ¿qué colores me combinan bien con la ropa que llevo?
Con este artículo queremos ofrecerte una orientación básica de cómo poder combinarlo.
Una vez decidido el look que vamos a ponernos, tanto ropa como complementos, debemos tener en cuenta determinados factores para no meter la pata y crear una armonía con el maquillaje y que no resulte recargado. Teniendo en cuenta que debemos decidir qué resaltar, ojos o labios.
Podemos decidirnos por el color predominante del maquillaje, si llevamos algún complemento de un color diferente o nuestro vestuario tiene algún detalle de otro color.
Ejemplo: si voy vestida con prendas estampadas escogeremos el color más predominante del estampado. O si voy de un tono liso, como por ejemplo azul marino, y llevamos un broche en rosa, podemos enfocar el maquillaje sobre el tono del broche.
Si no sabemos decidir el color, para ello nos podemos guiar con los colores complementarios. Esto nos permitirá una combinación perfecta entre ropa y maquillaje.
Asimismo, el rosa y el verde van muy bien juntos, tal y como ocurre con azul y amarillo. Nunca combines un maquillaje fuerte con ropa llamativa.
Ejemplos:
- Si voy toda de rojo es más interesante resaltar los ojos y maquillar los labios con tonos mas neutros. Si los maquillamos de rojos quedaría en exceso. Los ojos en tonos verdes queda muy bonito. En cambio si vamos de blanco unos labios rojos quedan muy armoniosos.
- Son muchas las que piensan que si llevas un vestido verde debes utilizar la misma sombra del mismo color, esto es un error, en ocasiones es preferible variar. Unas sombras rosas combinan bien o resaltar con labios rojos.
- Vestido malva, el complementario es el amarillo, unas sombras amarillas no suelen resultar muy favorecedoras, pero si podemos optar por algún tono mas dorado.
Cómo ultima nota, diremos que hay unos tonos comodín que siempre combinan bien con la ropa, son los tonos nude, claros y naturales, pero por ejemplo, para salir de noche quedan muy pálidos.

