INICIO icono home icono home
TRATAMIENTOS
BODAS & COMUNIONES
CHEQUE REGALO
PROMOCIONES
BLOG
CONTACTO

Entrada en Blog: Acido Hialurónico. Por que no todos los laser depilan igual.

Blog > Tratamientos Faciales

RUTINA DIARIA DE LIMPIEZA FACIAL

11 enero 2024 | Mª José Pedrero Jordi

La piel es el órgano más grande del cuerpo, si nos cuidamos en la alimentación y no comemos alimentos tóxicos.

¿por qué no cuidamos igual la piel?

La piel es el primer órgano que nos protege de agentes externos, es impermeable, es excretora eliminando residuos internos a través del sudor entre otras cualidades que posee.

Alguna alteración en el organismo nos puede dar una señal de alarma, con rojeces, granitos manchas.

Por ello la importancia de cuidarla y utilizar productos adecuados para ella.

Hablamos de cremas, sérums, tratamientos antiaging y demás cosmética como si se tratara de algo frívolo a veces, o prescindible. Sin embargo, cuidar la piel, empezando por la limpieza- es el primer paso para tenerla saludable.

Limpieza Facial

Porque lo que parece 'solo' estética es mucho más: es mimar el órgano más grande del organismo.

La utilización de jabones agresivos, con excesivos aromas artificiales o cosméticos con alto componentes en aceites minerales y conservantes, nos puede llevar a problemas de piel como: Picores, Rosácea, Dermatitis y Granitos.

Tenemos que cumplir tres reglas de oro: Limpiar, hidratar-Nutrir y exfoliar. Pero, ¿sabemos cómo hacerlo?

Al igual que no nos operaríamos de algún problema de salud por alguien que no fuese cirujano, ¿por qué nos fiamos de cualquiera en aconsejarnos y vendernos cremas?.

Es importante acudir y dejar aconsejarnos por profesionales que tengan formación y conocimientos en tipo de pieles y cosmetología.

Hablando de la piel del rostro, resumimos las tres reglas de oro:

  • Limpieza. Es imprescindible limpiarla mañana y noche con un limpiador facial adecuado a tu piel. No utilizar jabones corporales o de manos para ello, ya que alteran el manto hidrolipídico de la piel, causando tirantez, picores y rojeces.

  • Hidratar-nutrir. A continuación hay que aportarla su “comida diaria”, debemos elegir una crema y/o serum adecuado a nuestra necesidad. Esto puede variar según época del año o necesidades de la piel, no es igual el verano que el invierno, o tener etapas de cambios como puede ser un embarazo.

  • Al igual que la limpiamos mañana y noche, la tenemos que alimentar igual por la mañana y por la noche.

  • Exfoliar. La piel va acumulando células muertas, taponando las nuevas, evitando que la piel respira bien y evitando que nuestra crema y/o serum penetre adecuadamente.

  • La piel se renueva cada 21 días, podemos utilizar un exfoliante facial adecuado cada semana o 10 días. No es bueno abusar de ellos, ya que agredimos las células que nos protegen del exterior, produciendo luna alteración de la piel, pudiendo crear sensibilidad.


Para todo esto Rituals Nature te lo pone fácil, hemos creado unas rutinas diarias sencillas de utilizar y adecuada a diferente tipo de pieles.

Pásate y te informamos de nuestros rituales de cuidado facial.

Copyright © 2020 · Rituals Nature | Atelier · Diseño y Comunicación.